31.7 C
Santo Domingo
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioInteresanteUniversidades dominicanas demuestran sus avances tecnológicos en una feria

Universidades dominicanas demuestran sus avances tecnológicos en una feria

spot_img

En el marco de la tercera edición de dominicana Innova 2024, fue abierta la segunda Feria de Innovación Universitaria, un espacio dedicado a la promoción de las carreras ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Durante la feria las instituciones de educación superior presentarán proyectos tecnológicos e innovadores, desarrollados por estudiantes e investigadores del área.

La actividad fue organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación (OGTIC), el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del Ministerio de Educación (MINERD) y se desarrolla en el centro comercial Ágora Mall.

En la muestra participarán 14 universidades, entre ellas, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE).
También, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Universidad Central del Este (UCE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Diana Rivas, directora de Gabinete de la OGTIC, explicó que desde la entidad han apostado a potencializar el capital humano para impulsar el desarrollo, la productividad y el bienestar en materia de innovación y crecimiento profesional, alineados a la Política Nacional de Innovación 2030.

Asimismo, para contribuir a la transformación digital y el desarrollo del ecosistema tecnológico del país.

“Esta feria es un impulso a la adaptación y ejecución de la tecnología en diversos sectores del país aumentando la innovación, el crecimiento económico sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.7 ° C
32.2 °
31.7 °
77 %
1.3kmh
68 %
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
29 °

Últimas Noticias