Vaguada generará aguaceros en horas de la tarde de hoy y mañana martes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una vaguada, que se registra al noreste de la isla en el océano Atlántico, provocará precipitaciones en horas de la tarde de hoy, lunes, en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, y en la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo vaticina que el panorama del tiempo continuará igual el martes por otra vaguada en la parte oriental de Cuba y los efectos locales del calentamiento diurno, con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias del noreste, sureste, (incluido el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Trayectoria de los sistemas que actualmente están activos en el Atlántico.
Trayectoria de los sistemas que actualmente están activos en el Atlántico.
Onamet da seguimiento a tormentas:

Aunque no representa peligro para la República Dominicana, la Onamet informó que sigue la evolución y el desplazamiento de la tormenta tropical Peter que fue localizada en horas de la mañana a unos 390 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con movimientos oeste/noroeste.

Se forma la tormenta tropical Rose, localizada a unos 885 km al oeste de Las Islas más al sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento actual hacia el noroeste a 24 km/h. Por su posición y desplazamiento hasta el momento este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Asimismo, Onamet no pierde de vista a una activa onda tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sureste de la Isla de Cabo Verde, con potencial de un 70 por ciento de convertirse en ciclón tropical para las próximas 120 horas.

Share.

Sobre el Autor

125 Views

Los comentarios están cerrados.