Vehículo de los secuestradores de dos dominicanos en Haití tenía placa oficial

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

Así lo revelo la periodista haitiana Jacqueline Charles, quien además reveló nuevos detalles sobre el hecho.

La periodista, quien cita al vocero de la Policía de Haití informa que los dominicanos viajaban en un convoy de 15 automóviles al momento del secuestro, con dos patrullas policiales una delante y otra detrás.

Los sospechosos viajaban en una camioneta blanca con los vidrios tintados y con placas oficiales del Gobierno.

Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana Muska Group, que no quiso agregar más detalles.

Share.

Sobre el Autor

31 Views

Los comentarios están cerrados.