InicioInternacionalesVideo muestra a la autora de la masacre de Nashville entrando a...

Video muestra a la autora de la masacre de Nashville entrando a la escuela donde mató a 6 personas

spot_img

La Policía de Nashville difundió imágenes de cámaras de seguridad que muestran la llegada de la autora del tiroteo a la escuela The Covenant School, donde la sospechosa identificada como Audrey Hale mató a seis personas.

El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant, minutos antes de las 10 de la mañana. Aparca el vehículo justo fuera del alcance de las cámaras y se acerca al edificio.

La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal.

Aproximadamente a las 10:11, Hale ingresa y se sitúa a la vista de la cámara, apuntando con un rifle semiautomático.

La sospechosa llevaba un chaleco negro sobre una camiseta blanca, pantalones de camuflaje y una gorra de béisbol roja al revés.

El ingreso de Hale a la escuelaEl ingreso de Hale a la escuela

infobae

El motivo no se conoció de inmediato, pero Hale había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio y la vigilancia.

También dejó un “manifiesto” y otros escritos que los investigadores estaban examinando, dijo a la prensa el jefe de policía John Drake.

La sospechosa estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, declaró el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.

En una entrevista con NBC News, Drake dijo que Hale probablemente estaba planeando un ataque más amplio, ya que el manifiesto “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.

Imagen de Audrey Elizabeth Hale, difundida por la policía

Imagen de Audrey Elizabeth Hale, difundida por la policía

Armado con al menos dos fusiles de asalto y una pistola, Hale entró en The Covenant School, una academia cristiana, por una entrada lateral, y disparó a través de una puerta, efectuando múltiples disparos mientras avanzaba por el edificio, según la policía.

Las víctimas fueron identificadas comoEvelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia.

La atacante, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales.

Una de las tres armas que llevaba HaleUna de las tres armas que llevaba Hale

Arma usada por Hale (via Reuters)Arma usada por Hale (via Reuters)

Pistola que llevaba HalePistola que llevaba Hale

En lo que va de año se han producido 129 tiroteos masivos -definidos como incidentes en los que cuatro o más personas fueron tiroteadas o asesinadas-, según datos del Gun Violence Archive.

Ha habido 89 tiroteos escolares -definidos como cualquier incidente en el que se descarga un arma en la propiedad de la escuela- en Estados Unidos en 2023, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman. El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta de todos los años de la base de datos, que se remonta a 1970.

Los llamamientos de Biden para que el Congreso restablezca la prohibición nacional de los fusiles de asalto, que existió entre 1994 y 2004, se han topado con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas y que cuentan con una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes desde enero.

El estancamiento en Washington se ha producido a pesar de la indignación pública por masacres de alto perfil como la de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012, cuando murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.

El asesinato en 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland, Florida, impulsó un movimiento nacional, liderado por jóvenes, para exigir controles de armas más estrictos, pero no logró impulsar una acción significativa en el Congreso.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.2 ° C
27.2 °
22.8 °
86 %
1.3kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
25 °

Últimas Noticias