El incómodo saludo entre Trump y la esposa de Macron del que todo el mundo está hablando
Primero compartieron un incómodo saludo. Después, el presidente de Estados Unidos elogió la “forma física” de Brigitte Macron, la esposa del mandatario francés Emmanuel Macron.

“Estás en muy buena forma. Ella está en muy buena forma física. Hermosa”, le soltó Trump a la primera dama, quien estaba al lado de Melania Trump.

Durante la ceremonia de bienvenida en París horas antes, Trump y Brigitte Macron extendieron mutuamente sus brazos para saludarse, intentado torpemente lograr un apretón de manos, antes de acercarse para el tradicional beso en la mejilla. Después, finalmente estrecharon sus manos mientras seguían conversando.

Here's that awkward handshake between Trump and France's Brigitte Macron. pic.twitter.com/5Ci6lAWuV6

— Meg Wagner (@megwagner) July 13, 2017

Aquí está ese saludo incómodo entre Trump y la francesa Brigitte Macron.

Pero este no es el primer saludo incómodo entre Trump y un miembro de la familia Macron. En mayo pasado, el mandatario estadounidense y el presidente francés compartieron un largo y tenso apretón de manos durante su primer encuentro en Bruselas. Macron explicó después que su agarre de nudillos tenía un significado más profundo.

"Mi apretón de manos con él no es inocente", señaló. "No es el alfa y el omega de la política, sino un momento de verdad”, añadió.

Los saludos de Trump se han convertido en momentos representativos de sus interacciones con los líderes mundiales. Cuando el primer ministro japonés Shinzo Abe visitó la Casa Blanca en febrero, Trump sacudió su mano durante 19 segundos, incluso dándole palmaditas varias veces y tratando de acercarla. 

Un mes más tarde, el presidente estadounidense aparentemente se negó a estrechar la mano de la canciller alemana Angela Merkel durante una reunión en la Oficina Oval, aunque compartió apretones de mano en otras ocasiones en su visita a Washington.

Fuente: CNN

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion