28.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTurismoVisita de chinos a RD se incrementa este año en 45%

Visita de chinos a RD se incrementa este año en 45%

spot_img
  • El aumento se produjo en los primeros nueve meses de este año

En los primero nueve meses de este año el flujo de pasajeros chinos que visitaron la República Dominicana aumentó un 45% con relación al mismo período del año pasado, esto producto del fortalecimiento de las relaciones establecidas entre el Gobierno dominicano con el gigante asiático.

El dato lo reveló el agregado de presa de la embajada de la República Popular China en el país, Xu Tiefei, durante una visita de cortesía al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

En el encuentro el funcionario chino aseguró que “las relaciones entre República Dominicana y China se han ido desarrollando muy bien” debido a confianza política, la cual dijo “ayuda mucho a que las relaciones se establezcan y se fortalezcan”.

Otros frutos de los vínculos bilaterales han sido el incremento de los intercambios comerciales. Xu Tiefei dijo que durante los primeros nueve meses de este año la exportación dominicana a China ha crecido un 167%. Productos como el café, el ron, y el agua de coco “made in RD” ya llegaron a China.

Mientras que se ha cuadruplicado el número de empresas China que se han establecido en el país, a raíz del establecimiento de las relaciones dominico-china.

Intercambios

Xu Tiefei también informó que esta semana la embajada de China organizó un seminario especialmente para periodistas dominicanos, a través del cual un total de 24 comunicadores de diferentes medios televisivos, escritos y radiales fueron invitados para conocer la cultura de ese país, además de compartir con colegas de los medios de comunicación en China.

“La finalidad es hacer intercambios profesionales con los periodistas chinos para que puedan conocer los periódicos, la televisión y los nuevos medios. Como somos nuevos en estas relaciones con la República Dominicana se necesita que los periodistas, vean China con sus propios ojos. Necesitamos que ellos tengan esas informaciones para que aquí el público conozca nuestro país”, dijo Xu Tiefei.

Más sobre lo que hace China

China es una superpotencia económica emergente que solo en 2012 movilizó internamente a más de 740 millones de visitantes. En lo que respecta a cooperación con RD, se han recibido 40 camiones de bomberos y grupos de dominicanos irán becados a China para realizar estudios de educación superior. También, decenas de técnicos dominicanos de distintas áreas han sido becados por el Gobierno chino.

Fuente: Diario Libre
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
28.4 ° C
28.4 °
25.8 °
84 %
0.9kmh
8 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
26 °

Últimas Noticias