Viva Resorts confirma enferma era huésped

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cadena de hoteles Viva Resorts informó que la pa­ciente a la que se diagnos­ticó el coronavirus (CO­VID-19), se alojaba en su establecimiento ubicado en la comunidad de Bayahíbe.

La persona afectada, ex­plicó la empresa hotelera,  es una turista procedente del área de Quebec en Ca­nadá y llegó al país el 22 de febrero.

En un comunicado la ho­telera señala que en el día de hoy, la afectada fue exa­minada y se reportó su caso al Ministerio de Salud y el diagnóstico resultó positivo como portadora del virus.

Viva Resorts aseguró que en sus hoteles se aplican los protocolos y se cumplen las directrices del Ministerio de Salud y las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

Tardó 63 días

Siendo el 31 de diciembre el día en que la Organiza­ción Mundial de la Salud confirmó el primer caso co­ronavirus (COVID-19), Wu­han, capital de la provincia Hubei, en China central, el  nuevo virus tardó 63 días para llegar al país.

Pese a todas las medi­das tomadas por la Repú­blica Popular China pa­ra contener el virus en su territorio, este se convir­tió en una pandemia que rápidamente se propa­gó por otras provincias de ese país, otras naciones del continente asiático, Euro­pa y América y el Caribe. Hasta ayer, los contagia­dos con el coronavirus en el mundo suman 95,000 y los muertos 3,200.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

96 Views

Los comentarios están cerrados.