Abinader afirma ganará en primera vuelta con un 55 por ciento

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que las únicas variaciones que se están produciendo en el panorama electoral son para consolidar la preferencia en favor del cambio que representan el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

La afirmación de Abinader se produjo al participar en la juramentación de Ángel de Jesús López (El Compa), renunciante  sub-director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con asiento en la provincia María Trinidad Sánchez, para unirse junto a su equipo político a la campaña del PRM.

López, quien había sido designado por el presidente Danilo Medina a final de noviembre pasado fue juramentado por el presidente del PRM, José Paliza, en un acto efectuado en el club Los Prados, en el que también fueron juramentados los

Al dar la bienvenida a López y a ex connotados miembros del Partido de la Liberación Dominicana en Sánchez, provincia Samaná, como son los doctores José Luis Espino Díaz y Luisa Espino, Abinader dijo es evidencia de como buena parte del liderazgo provincial y municipal de otros partidos ha emigrado hacia el PRM por ver en esa organización la oportunidad del cambio de conducción del país que clama la mayoría del pueblo. “Esa es la gran responsabilidad que tenemos ante el pueblo, de seguir trabajando cada vez más para asegurarle al pueblo que el cambio va, que es una realidad”, dijo.

Agregó que vienen  estudiando muy detenidamente los movimientos que refleja el panorama electoral y mientras el oficialismo se mantiene bajando, las propuestas del cambio logran cada día nuevos avances y crecimiento en todo el país, proyectando un triunfo en el nivel presidencial con un 55% en la primera vuelta de las elecciones de mayo.

“Es por eso que nada de triunfalismos, la tarea fundamental de hoy es consolidar ese triunfo en las elecciones municipales del próximo mes y en la primera vuelta de las congresuales y presidenciales de mayo”, precisó.

Además de Abinader participaron los candidatos a senador Alexis Victoria, de María Trinidad Sánchez, Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, Eddy Nolasco, de Valverde, y el vicepresidente del PRM  César Cedeño, entre otros altos dirigentes.

Abinader abordó el tema en un acto de reconocimiento a los grandes aportes que vienen haciendo las mujeres del PRM y de su campaña electoral al fortalecimiento de la ola del cambio que recorre el país, “y que a partir de este momento se fortalecerá día por día”, precisó.

Afirmó que ninguna organización política tiene una estructura de mujeres entusiastas y honestas como las que tienen el PRM y aliados en todo el país, trabajando a tiempo completo por el avance y la consolidación de las propuestas de superación de  las dificultades que padece el pueblo.  Las exhortó a  a respaldar a los candidatos municipales del partido y sus aliados como si fuera a él mismo.

Aprovechó el encuentro con las mujeres del PRM para enunciar su compromiso con la aplicación efectiva de las Leyes General de Salud y de Seguridad Social y de los programas de asistencia social del gobierno, asistencia que será duplicada.

Expuso Abinader que ya se están haciendo algunos ensayos de la vinculación de las propuestas de cambio de su campaña electoral con los programas de asistencia social y que más adelante se hará un anuncio oficial al respecto.

Share.

Sobre el Autor

39 Views

Los comentarios están cerrados.