Abinader nombra otros dos funcionarios de su gobierno

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El presidente electo, Luis Abinader, informó ayer que los programas sociales del gobierno que encabezará a partir del 16 de este mes estarán concentrados en un solo organismo denominado Gabinete de Política Social y, de inmediato, anunció la designación Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), coordinador de ese organismo.
Asimismo, informó que la diputada Gloria Reyes será directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que ahora dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
“Se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter.
Tony Peña Guaba es un prominente dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e hijo del extinto líder e inspirador del pensamiento y la filosofía perremeista, José Francisco Peña Gómez.
Ha ocupado diversas posiciones públicas, entre las que se destacan ministro de la Juventud, cónsul dominicano en Nueva York y vicepresidente de la Junta de Directores del Gabinete Social, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.
Peña es propulsor de la ley 49-2000, Ley General de la Juventud.
Gloria Reyes fue elegida diputada para el período 2016-2020, en representación de la circunscripción número 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Reyes En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.
El presidente electo ha prometido una reestructuración total del Estado dominicano, que influye la fusión de algunas instituciones públicas y la desaparición de otras, con la finalidad de evitar el malgasto de dinero.
El gobierno de Abinader pretende que las oficinas gubernamentales sean más ágiles y dinámicas, menos costosas, en el marco de los servicios que deben ofrecer a la población dominicana.

Share.

Sobre el Autor

85 Views

Los comentarios están cerrados.