Amarante Baret acusa a Leonel de tener intenciones dictatoriales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Volvió a pedirle que tome licencia de la presidencia del PLD

Carlos Amarante Baret, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvió a enfilar sus cañones contra Leonel Fernández, aspirante a la misma posición, y lo acusó de tener intenciones “mesiánicas y dictatoriales”.

Señaló que el expresidente de la República y presidente de la organización ocupó la administración del Estado por 12 años y, “ahora aspira a ocho años más”.

“Cuando él y su grupo relacionan al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD con una dictadura, lo lógico sería preguntarse quién o qué proyecto realmente tiene características mesiánicas y dictatoriales, porque ya tiene en su haber doce años de gobierno y aspira a ocho años más”, adujo en declaraciones suministradas en una nota de prensa.

En el documento, el político acusó a Fernández y a sus seguidores de relacionar al gobierno de Danilo Medina y a la gestión peledeísta con una dictadura y de ayudar a la oposición en sus ataques contra el Gobierno.

“Por sus aspiraciones personales, ha estado validando el discurso opositor contra nuestro presidente Danilo Medina y el gobierno del PLD”, acotó.

Baret se preguntó si aspirando a ser presidente por 20 años ¿con cuál dictador dominicano se comparará el compañero Leonel Fernández, tan proclive a las comparaciones históricas?

También reiteró su pedido de que Fernández tome licencia en la presidencia del PLD, aduciendo que utiliza la posición para beneficiar su proyecto presidencial, “en perjuicio de los demás aspirantes”. Igualmente, dijo que ello no contribuye a un proceso transparente para las primarias del seis de octubre próximo.

Otros ataques

En marzo de este año, Baret planteó que Fernández debía retirar sus aspiraciones a la candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2020, bajo el argumento de que con ello se evitaría un enfrentamiento entre éste y el presidente Danilo Medina y una eventual división del partido de gobierno, lo que provocó agrios enfrentamientos entre seguidores de ambos líderes.

Posteriormente, volvió a deplorar las intenciones de Fernández de correr por la candidatura, al advertir que ese afán lo iba a “descricajar”.

“La búsqueda de veinte años de gobierno por parte de Leonel, no quiero decirlo de manera cruel, va a descricajarlo”, aseguró. Luego, aclaró que el término “descricajarlo” que usó lo hizo en referencia al partido y no a Leonel.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

164 Views

Los comentarios están cerrados.