Amazon confirmó que Alexa hablará español en Estados Unidos este año

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Amazon acaba de anunciar que los estadounidenses pronto podrán hablar con Alexa en español, ya que han lanzado un nuevo modelo de voz que permitirá a los desarrolladores desarrollar habilidades para usuarios que hablan español en Estados Unidos.

Este nuevo kit de habilidades es solo el primer paso, ya que antes de terminar el año, se ofrecerá soporte completo en idioma español a todos los dispositivos de Alexa.

Según los datos del Censo de Estados Unidos de 2017, había 58 846 134 hispanosel 18,1 % de la población de ese país, sin incluir la población de Puerto Rico ni los inmigrantes indocumentados hispanos, con lo que la cifra superaría los 60 millones de hispanos.

Por el momento solo un puñado de usuarios tendrán acceso al asistente virtual en español en EEUU. lo que señala que su lanzamiento a nivel nacional está en camino, según confirmó la empresa este lunes 29 de abril.

Amazon estrenó su asistente virtual Alexa con el lanzamiento de su bocina inteligente Amazon Echo a finales de 2014. Pero no fue hasta octubre de 2018 cuando Alexa comenzó a hablar en español, primero en España y luego México. En cada país se habla un acento regional y localismos, por ejemplo en México al llamar a Alexa, ésta contesta con un simpático “Te escucho, te oigo, te siento tiki tiki tin” parodiando la frase de la cantante mexicana Thalía que se hizo viral.

Por su parte, Google Assistant comenzó a hablar español en Estados Unidos en noviembre de 2017.

Los fabricantes de dispositivos,como Bose, Philips, TP Link y Honeywell Home, también están invitados a ajustar sus capacidades para esta audiencia, señaló Amazon.

Las habilidades de Alexa también están disponibles en italiano, alemán, portugués, japonés y francés.

Además de en los dispositivos Echo, Alexa en español también estará en otras marcas, como Bose, Sony y Facebook, que planean lanzar dispositivos incorporados con Alexa durante este mismo año, también compatibles con español.

Escándalo sobre quién te escucha con Alexa

Aún no se ha determinado si la filtración sobre Amazon puede acceder a dirección de usuarios de Alexa, pero podría significar caídas en sus ventas.

La semana pasada se dio a conocer que un equipo de Amazon que audita comandos de usuarios de Alexa y tiene acceso a los datos de ubicación y, en algunos casos, puede encontrar fácilmente la dirección particular de un cliente, según cinco trabajadores conocedores del tema.

El equipo, distribuido en tres continentes, transcribe, anota y analiza una parte de las grabaciones de voz recogidas por Alexa. El programa, cuya existencia Bloomberg reveló este mes, se creó para ayudar al asistente de voz digital de Amazon a mejorar su comprensión y respuesta a los comandos.

Fuente: Infobae

Share.

Sobre el Autor

209 Views

Los comentarios están cerrados.