Analista política dice electores irán a las urnas con medidas de control del virus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Nelisa De Oleo Sánchez

Santo Domingo.- La Politóloga Rosario Espinal consideró que una condición para que los dominicanos acudan masivamente a votar en las elecciones del 5 de julio es que la Junta Central Electoral (JCE) tome las debidas medidas de control del coronavirus.

 Dijo que si la JCE) da garantías las garantías adecuadas y suficientes la asistencia a los colegios electorales será significativa.

Consideró que JCE debe contratar personal adicional para organizar eficientemente el escrutinio, para que los electores sientan confianza de ir a las urnas.

“Es importante que la población vaya a votar porque ya tienen que llegar nuevas autoridades, para tomar las grandes decisiones”, dijo.

Espinal fue entrevistada en el programa Uno+Uno que produce Teleantillas, canal 2.

“Pienso que es importante que todos los sectores políticos entiendan que durante este mes tienen que actuar en consonancia para evitar mayores niveles de contagios”, puntualizó.

 “Creo que a todos los sectores políticos les convienen que haya un cierto nivel de organización durante todas estas semanas para evitar que haya cualquier complicación a nivel de salud”, resaltó.  

Share.

Sobre el Autor

63 Views

Los comentarios están cerrados.