Aspirante a dipitado del PLD en San Cristóbal propone cierre de cabañas para evitar feminicidios

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SAN CRISTOBAL.-República Dominicana,. El presidente del Partido Movimiento Organizado Dominicano de Aliados (MODA) y aspirante a diputado por este municipio, licenciado Carmelo Romero Gómez, expresó que desde que sea elegido como legislador en su labor de representación someterá una iniciativa que procure cerrar todas las cabañas como forma de reducir la violencia contra la mujer y los feminicidios que se registran en el país.
Carmelo Romero precisa que la mayoría de las violaciones sexuales y feminicidios que se registran en el país entre antiguas parejas sentimentales ,violaciones sexuales a niñas menores de edad y adolescentes se producen en las cabañas porque en la misma no se lleva un registro de quien entran y quien sale.
Señala que muchas mujeres son conducidas con violencias por sus ex- parejas o través de engaños y en esos lugares son maltratadas,vejadas,golpeadas,amenazadas,violadas y en el peor de los casos asesinadas y todo eso se produce porque no se registran a los huésped como se hace en los hoteles.
A juicio del joven Carmelo Romero el caso es más grave de como se ve a simple vista muchas niñas y adolescentes salen embarazadas y la causa es que las mismas han sido violadas y llevadas a la fuerza o a través de promesas o engaños o suministrándole sustancias prohibidas por la ley en bebidas alcohólicas y en contra de su voluntad son llevadas  a esos lugares de donde sostienen las relaciones sexuales.
Sostiene esas denominadas cabañas cualquier persona entra y sale sin mostrar ninguna identificación para saber si es mayor o menor de edad y no pagan impuestos al Estado dominicano.
Indicó que los hospitales,los centro médicos privados están llenos de niñas y adolescentes embarazadas, tiempo en que deberían estar estudiando y preparándose para tener un futuro mejor para ellas y sus familiares y dijo que esta situación es un problema de salud pública que debe ser corregido desde sus génesis.
ReiterÓ que someterá en la Cámara de Diputados una iniciativa que regule las cabañas para que dichos establecimientos comerciales no sean centros de violaciones,feminicidios y de cualquier asociación para cometer actos delictivos en contra de la seguridad ciudadana y de la nación.
Añadió que por la falta de regulación cualquier enemigo del país,delincuentes,terroristas y criminales el país no tenga seguridad ciudadana y la población esté ajeno a todas estas maquinaciones.
Planteó que no tiene temor a perder votos con estas declaraciones pero que como proviene de una familia cristiana no puedes dejar de expresar esta verdad y que dicha situación debe ser enfrentada con responsabilidad y valentía.
Share.

Sobre el Autor

59 Views

Deja una respuesta