31.4 C
Santo Domingo
domingo, julio 7, 2024
spot_img
InicioInteresanteAutoridades concienciando sobre el uso del casco protector

Autoridades concienciando sobre el uso del casco protector

spot_img

Valverde, Mao.- Con el objetivo de seguir concientizando a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., llevó su programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida”, al municipio de Mao, provincia Valverde.

El propósito del general Osoria, de llevar este programa a distintas zonas del país, es poder abarcar todo el territorio nacional, para crear conciencia en los motociclistas sobre la importancia del uso de este dispositivo de seguridad que le puede salvar la vida en caso de un accidente de tránsito.

“El casco protector es la mejor medida de protección que tienen los motociclistas…
[13:31, 6/7/2024] Pilar Moreno: Jean Suriel aclara que ninguna ciudad está preparada para drenar más de 200 mm de lluvia

Santo Domingo, DN – El meteorólogo Jean Suriel, una de las voces más autorizadas con que cuenta el país en esa materia, explicó que ninguna ciudad está preparada para drenar con rapidez más de 200 milímetros de lluvias.

Suriel citó que esas lluvias tan intensas en poco tiempo han estado incidiendo en otras grandes ciudades del mundo, poniendo como ejemplo las recientes inundaciones en Brasil, Texas y Alemania. “Tenemos también a Francia, Suiza, Italia. Ha ocurrido en España, lo ha hecho en los últimos días en la India, en Pakistán, en China, bueno, en definitiva, gran parte del planeta está recibiendo el mismo comportamiento oceánico y atmosférico”, añadió

“Las inundaciones extremas no son exclusivas de República Dominicana y cada vez que llueve fuerte lo estamos viendo, como en los últimos años se registran más inundaciones que hace 20 o 30 años atrás y hay un factor muy importante y es el incremento de la humedad en la atmósfera y también de las temperaturas”, manifestó.

El experto fue enfático en sostener que son ejemplo de esto las lluvias caídas sobre el Distrito Nacional el pasado jueves, que superaron los 200 milímetros, causando algunas inundaciones.

Detalló que en la actualidad las lluvias que afectan al planeta, a causa de la humedad en la atmósfera y las temperaturas, hacen que entre una y tres horas se desarrollen precipitaciones que anteriormente tomaban entre ocho y 24 horas.

El razonamiento del reputado predictor aclara que lo ocurrido el sábado 18 de noviembre de 2023 y 04 de noviembre de 2022, cuyos acumulados fueron de 431 y 266 milímetros, respectivamente, se inscribe dentro de lo descrito anteriormente, ya que ninguna urbe cuenta con la capacidad para drenar estos grandes volúmenes de agua caídos en tan poco tiempo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.4 ° C
31.8 °
31.1 °
74 %
5.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
26 °

Últimas Noticias