26.9 C
Santo Domingo
miércoles, julio 3, 2024
spot_img
InicioInteresanteBeryl mantiene trayectoria hacia la Península de Yucatán en sureste de México

Beryl mantiene trayectoria hacia la Península de Yucatán en sureste de México

spot_img

El centro del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el mar Caribe y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, sureste de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su comunicado más reciente, el SMN indicó que a las 18:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) Beryl se localizó a 580 kilómetros (km) al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1.695 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Además, presenta vientos máximos sostenidos 240 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 295 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

Ante estas condiciones, el Meteorológico de México, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintan Roo.

El organismo indicó que «por el momento, dicho sistema no afecta costas mexicanas», sin embargo, de acuerdo a su trayectoria «se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias de intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán».

Ante esas condiciones, el SMN recomendó atender sus avisos y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

El SMN advirtió el lunes de un doble impacto de Beryl en México, donde entre jueves y viernes tocaría tierra en Quintana Roo, el mayor estado turístico del país, y entre domingo y lunes, de la próxima semana, llegaría al estado de Veracruz, en el Golfo de México.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el «sensacionalismo» en torno al huracán Beryl, que llegó el lunes a categoría 5, el ciclón más intenso para esta etapa temprana de la temporada de ciclones del Atlántico.

“No van a quedar desamparados nunca, pero que también no se alteren, porque va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada», pidió el mandatario a los habitantes del Caribe mexicano en su conferencia matutina.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
26.9 ° C
27.2 °
26.8 °
92 %
0kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
31 °

Últimas Noticias