26.9 C
Santo Domingo
miércoles, julio 3, 2024
spot_img
InicioInteresanteBeryl se aleja de República Dominicana; se mantiene alerta de tormenta tropical

Beryl se aleja de República Dominicana; se mantiene alerta de tormenta tropical

spot_img

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales y la frontera con Haití por los efectos del huracán Beryl. 

La entidad recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales), debido a la peligrosidad del huracán BERYL, el cual producirá condiciones marítimas peligrosas.

Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones necesarias y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

La ONAMET precisó, además, que BERYL continúa como un huracán categoría 4.

Se localiza en la latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica. Tiene vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

La ONAMET explicó que se mantienen los niveles de Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

La provincias en alerta son: La Vega, Espaillat, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Santiago, La Romana, Bahoruco, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Independencia, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, San Cristóbal y Monte Plata.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
26.9 ° C
27.2 °
26.8 °
92 %
0kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
31 °

Últimas Noticias