Cancillería desconoce escándalo de funcionarios en Haití

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cancillería dominicana no ha sido informada sobre el escándalo de corrupción que involucra a un grupo de funcionarios de la embajada haitiana en Santo Domingo.

Así lo expresó César Duvernay, gerente de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien destacó que ese es un caso que corresponde a la justicia  y que la Cancillería solo está observando todo lo que ha pasado.

“No tenemos, no nos ha llegado ningún tipo de comunicación en ese sentido. Solamente lo que tenemos en los medios y, obviamente, lo que maneja ya la justicia dominicana. Tú sabes que ese es un caso que está en la justicia dominicana”, explicó Duvernay en referencia a la retención de un vehículo a la señora Judith Exavier, funcionaria del consulado haitiano en Santiago.

El vehículo en que viajaba la dama estaba a nombre de uno vinculado a la red de César el Abusador.

“Esa señora Judith Exavier no está acreditada. Oficialmente no se le han remitido sus letras patentes y por eso la división de visa le ha dado el visado, porque le exigen la copia del carnet de identificación consular y no se le ha elaborado por eso, porque se otorga después que se le remite el execuátur a la embajada”, dijo Duvernay.

Insistió en que el caso solo le compete a la justicia. “Es una situación evidentemente judicial, ya lo que tiene que ver con el país, y desde el punto de vista de las investigaciones que están haciendo esas entidades haitianas es un asunto que le compete a ellos como tal”.

En Puerto Príncipe estalló esta semana un escándalo con graves imputaciones sobre negocios ilícitos amparándose en la condición de funcionarios de su embajada en Santo Domingo. Involucra, además de Exavier, a otros funcionarios consulares.

Share.

Sobre el Autor

174 Views

Los comentarios están cerrados.