Cinco dominicanos van al montículo hoy

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La jornada de Grandes Ligas de hoy tendrá a cinco dominicanos abriendo por sus equipos. Son Iván Nova, de los Tigres de Detroit, Framber Valdez, de los Astros de Houston, Dinelson Lamet, de los Padres de San Diego; Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland y Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco.

Montás y Cueto van de frente en el partido que cierra la actividad a las 9:45 y que será celebrado en el hogar de los Gigantes de San Francisco, en California.

El lanzador de los Atléticos tiene marca de 2-1, 1,51 de efectividad con 22 ponches y el premio de Jugador de la Semana en su foja, mientras que el de los Gigantes compila 1-0, 5.40 y 14 ponches con marca de 1-0 y efectividad de 2.57 con sus oponentes de hoy.

Nova va contra los Indios de Cleveland, a las 7:10 de la noche. Obtuvo su primera victoria como un Tigre el fin de semana pasado en Pittsburgh, permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas con tres bases por bolas y tres ponches.

Tiene marca de 3-3 y efectividad de 4.22 en siete aperturas de por vida contra Cleveland, incluyendo 1-2 la temporada pasada. En esta campaña tiene 1-0, efectividad de 5.74 con ocho ponches.

El zurdo Valdez compila 0-2 con efectividad de 2.04 y 19 ponches en el torneo.

Esta noche va contra los Marineros de Seattle a las 9:10. Luego de lanzar 6 1/3 de entradas de relevo sin una carrera limpia el 2 de agosto, le permitió una carrera limpia y siete hits en siete entradas a los Atléticos de Oakland el sábado 8.

Ha ponchado a 19 bateadores en 17 2/3 entradas y ha permitido tres bases por bolas.

Lamet, 2-0, 1.61 y 28 ponches, visita a los Diamondbacks de Arizona a las 9:40.

En dos de sus presentaciones ha llegado a la quinta entrada sin permitir hit y según los reportes ha abanicado 48 por ciento de los bateadores, quienes promedian .118 contra el slider.

Share.

Sobre el Autor

110 Views

Los comentarios están cerrados.