InicioCienciaLa NASA halla agua y carbono en el asteroide Bennu

La NASA halla agua y carbono en el asteroide Bennu

spot_img

La muestra recolectada del asteroide Bennu por la misión de la NASA OSIRIS-REx contiene agua y altas cantidades de carbono, reveló la agencia espacial este miércoles, dando a conocer los resultados preliminares del análisis del material.

Aunque se necesita más trabajo para comprender la naturaleza de los compuestos de carbono encontrados, el descubrimiento abre paso a futuras indagaciones. La propia NASA vaticina que los secretos que contienen las rocas y el polvo del asteroide se estudiarán durante décadas.

La misión OSIRIS-REx botó el recipiente con el material recolectado de Bennu el 24 de septiembre durante su paso por la Tierra y, sin aterrizar, continuó su rumbo hacia el asteroide Apofis.  

El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseveró que el material de Bennu «es la muestra más grande de asteroide rica en carbono jamás entregada a la Tierra y ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta durante generaciones».

«Casi todo lo que hacemos en la NASA busca responder a las preguntas sobre quiénes somos y de dónde venimos. Las misiones de la NASA como OSIRIS-REx mejorarán nuestra comprensión de los asteroides que podrían amenazar a la Tierra, al tiempo que nos darán una idea de lo que hay más allá», afirmó.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
26.1 °
22.8 °
87 %
1.3kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias