COE emite alerta verde para tres comunidades por “oleaje peligroso”

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Los lugares alertados son Matancita, de la provincia María Trinidad Sánchez, Gaspar Hernández, en Espaillat, y Bávaro, en La Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene u amplia el nivel de alerta verde para las comunidades Matancita, de la provincia María Trinidad Sánchez, Gaspar Hernández, en Espaillat, y Bávaro, en La Altagracia.

El alerta se emite ante posibles penetraciones costeras, debido al fuerte oleaje que se está registrando en las costas del país y que “se tornará muy peligroso”.

El oleaje se debe al flujo de viento del este/noreste, que induce un sistema de alta presión. La condición está incidiendo sobre el territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitido a las 6:30 pm.

Debido a la situación, el COE pide a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica y Caribeña permanecer en puerto, “por olas anormales y ráfagas de viento”.

También, a los bañistas, deportistas acuáticos y touroperadores tener precaución al usar las playas.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

137 Views

Los comentarios están cerrados.