InicioInteresanteComunitarios de Santo Domingo Este se quejan por creación de crisis de...

Comunitarios de Santo Domingo Este se quejan por creación de crisis de basura después del 24 de abril

spot_img

Residentes en Santo Domingo Este explicaron que luego del 24 de abril se ha generado una crisis en el sistema de recogida de desechos, luego de que se variara el sistema de rutas y frecuencia que se había establecido para mantener limpio el municipio.

Señalan que a pesar de que se dejó un sistema funcionando en las tres circunscripciones del municipio, ahora la demarcación no recibe el servicio como estaba programado, generando dificultades en los principales sectores donde ya se veía el problema solucionado, luego de la integración de nuevas flotillas adquiridas por la pasada gestión.

Uno de los comunitarios que expresaron sus quejas fue el señor Luis Frías, residente del sector Francisco Alberto Caamaño, quien destacó que anteriormente el camión pasaba tres y cuatro veces a la semana y ahora no ocurre con la misma frecuencia. “Antes estaba mejor”, sostuvo, al señalar que el sistema de rutas y frecuencias implementado por la pasada gestión funcionaba con normalidad, pasando tres veces por semana, evitando los vertederos improvisados que se formaban en cada esquina.

Mientras que Lourdes Laureano, residente en el sector Cerros del Ozama, sostiene que anteriormente el camión pasaba interdiario, por lo que nunca presentaron inconvenientes con la recogida de los desechos.

“Antes funcionaba, ellos pasaban, nunca dejaron de pasar, antes era un día sí y un día no”, sostuvo Laureano al valorar el sistema implementado por la gestión anterior para hacer el servicio auto gestionable.

La gestión pasada, encabezada por el exalcalde Manuel Jiménez, dejó una flotilla de más de 125 camiones adquiridos, con el 80% de los compactadores y el 88% de los camiones pequeños en perfecto estado para su operatividad en las tres circunscripciones del municipio.

Con la compra de los equipos se dio fin a los problemas de recogida de desechos que durante años acumuló el municipio, pero ahora los comunitarios temen que el sistema se vuelva a privatizar y retornen los mismos problemas que ya habían sido superados.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias