25.6 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteDeclaran fiscalía del Distrito Nacional en sesión permanente

Declaran fiscalía del Distrito Nacional en sesión permanente

spot_img

SANTO DOMINGO. -La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que el personal bajo su mando estará en sesión permanente durante el fin de semana para atender las denuncias sobre delitos electorales, en el marco de las elecciones del próximo domingo.

La funcionaria judicial habló acompañada del fiscal electoral, Iván Féliz Vargas.
Resaltó que el Distrito Nacional, con cerca de 800 mil electores, representa un punto crucial en el proceso electoral del país.

Señaló que fue habilitado un portal en la página web de la Procuraduría General de la República para facilitar el proceso de denuncia donde los ciudadanos podrán realizar sus denuncias en tiempo real, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que adopte una actitud responsable en el presente proceso electoral.

Recordó que la Ley 20-23, «Ley Orgánica del Régimen Electoral», establece las normas que rigen las elecciones y contempla sanciones para aquellos que las infrinjan.

De su lado, Iván Féliz Vargas dijo que el Ministerio Público tiene desplegado un cuerpo de 125 fiscales y 79 abogados, en apego a la tolerancia cero de los delitos electorales.
Resltó el compromiso del Ministerio Público con la garantía de unas elecciones libres y justas, destaca un comunicado de prensa en el que se ofreció la información.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
26.1 °
22.8 °
87 %
1.3kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias