InicioInteresantePrimer ministro eslovaco, Robert Fico, continua grave y operado por segunda vez

Primer ministro eslovaco, Robert Fico, continua grave y operado por segunda vez

spot_img

Agencias.- El primerministro eslovaco, Robert Fico, continúa grave, pero estable después de haber sido operado por segunda vez tras el atentado que sufrió el pasado miércoles, informó este viernes el Gobierno.

«Está consciente, está estabilizado pero sigue en la UCI», subrayó el viceprimer ministro, Robert Kalinak, que agregó que el paciente sigue «muy grave» después de la nueva intervención de dos horas.

El atentado

El hecho ocurrió el 15 de mayo en el pueblo de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, reportó la emisora TA3. El primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió varios disparos que lo han llevado a una situación crítica, entre la vida y la muerte.

El atacante, que los medios eslovacos identificaron como un escritor de 71 años llamado Juraj Cintula, fue acusado de «intento de asesinato con premeditación», anunció el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, quien aludió a un atentado que obedeció a «motivaciones políticas». Era activo en las redes sociales y hablaba de política. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.3 ° C
31.8 °
30.6 °
71 %
2.1kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
31 °

Últimas Noticias