Detienen peruana con nueve láminas de cocaína

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La Dican somete a la Justicia a casi 500 personas a las que acusa de ser microtraficantes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó nueve láminas de cocaína a una mujer de 19 años de edad de nacionalidad peruana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

De acuerdo con la institución, sus oficiales y agentes de otras entidades de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a la mujer al llegar en un vuelo procedente del citado país y le decomisaron la droga que pesó cinco kilos.

Las láminas rellenas del polvo blanco fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, de acuerdo con lo que informó la DNCD.

Casi 500 sometidos

La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), de la Policía informó que desde el 24 de febrero hasta el tres de marzo, puso a disposición de la Justicia a 493 personas, 485 hombres y ocho mujeres, implicados en la venta de drogas.

De acuerdo con la dependencia los agentes sacaron dentro de 668 intervenciones ejecutadas en todo el país, 4,762.40 gramos de cocaína; 22.49 libras de marihuana, 46 plantas de ese vegetal narcótico; 36.60 gramos de heroína; 101,398 pastillas de éxtasis; 550.80 gramos de crack y 29 balanzas utilizadas para pesar drogas.

En tanto que se ocuparon siete armas de fuego, 48 motocicletas y nueve automóviles. Igualmente, se incautó de la suma de RD$268,774.00 y US$ 822.00 en efectivo, entre otras evidencias.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

102 Views

Los comentarios están cerrados.