Médicos del hospital Vinicio Calventi denuncian irregularidades

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Presionan por aumento salarial, mientras hospital está lleno de deudas

Médicos del hospital Vinicio Calventi, encabezados por el doctor Luis Peña Núñez, denunciaron ayer una serie de irregularidades que afectan al centro de salud, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, que incluye un alegado desfalco de RD$1,000,000 mensuales.

Peña Núñez, quien es el presidente regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró que los datos están contenidos en una investigación que hicieron en el área de facturación diaria por caja por las ventas de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, las cuales, supuestamente, no eran registradas como entradas.

Los médicos también denunciaron una deuda general de más de RD$465 millones, mientras reclaman que sus salarios se encuentran hasta 30 % por debajo de la escala salarial de cualquier hospital público. Sobre el particular, el director del centro asistencial, Orlando Vargas, rechazó las denuncias y aseguró que están hablando sin pruebas y que para confirmar un desfalco se deben ver los ingresos y egresos de la entidad. Dijo que ellos manejan las finanzas, mediante un programa que registra las entradas y salidas de dinero y que no hay forma de violentar las facturas.

Asegura que desde mayo del pasado año los manejos de los fondos del hospital se hacen por la Cuenta Única del Estado.

Reconoce que el hospital en momentos puntuales, cuando hay emergencias, dispone de facilidades para usar fondos, pero se debe justificar cada egreso y lo que se ha gastado está justificado.

Sobre la deuda que denuncian del establecimiento, Vargas lo confirma y dijo que cuando llegó a dirigir el centro de salud, hace 10 meses, encontró un pasivo de RD$400 millones y que mes por mes, por la cantidad de déficit, ésta se incrementa.

“Realizamos una investigación, donde descubrimos Compras por un valor aproximado de 160 millones que no se explican”
Luis Peña Núñez Dirigente del CMD
Fuente: Diario Libre
Share.

About Author

12 Views

Leave A Reply