Director del FEDA niega se oponga a reelección

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) negó hoy que se haya manifestado contrario a una eventual modificación de la Constitución de la República para posibilitar la repostulación del presidente Danilo Medina a las elecciones de 2020.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo dijo que no sabe de dónde sacaron la versión que le atribuye un portal digital que se edita en un pueblo del Cibao, de haber dicho que modificar la Constitución en este momento sería catastrófico para el Partido de la Liberación Dominicana y para el país.

El director ejecutivo del FEDA consideró que la lucha por la candidatura presidencial del PLD ha llegado muy lejos, al extremo de atribuirle a verdaderos seguidores del presidente Danilo Medina opiniones contrarias a su repostulación.

“Creemos que se ha llegado demasiado lejos en esta lucha fratricida que sólo le hace daño a nuestro partido y que le podría costar muy caro al país, porque de seguir por el camino que vamos la República Dominicana podría verse privada de una gestión de gobierno que ha mantenido la estabilidad económica, que ha dado un apoyo decidido a nuestros hombres y mujeres del campo y que ha institucionalizado a toda la nación en sentido general”, consideró.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo dijo que en su afán de hacer oposición al gobierno del presidente Danilo Medina, muchos peledeístas no miden sus palabras ni sus acciones y llegan al extremo de querer enfrentar a verdaderos colaboradores del mandatario que siempre se han identificado con su gestión de gobierno.

“Nuestra lealtad está comprometida con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, a quien apoyamos sin reservas, seguros de que él tomará la mejor de las decisiones cuando se dirija al país para referirse al tema de la reelección presidencial”, expresó.

El portal en cuestión también atribuye al funcionario opinar que el presidente Danilo Medina ha hecho un excelente trabajo durante sus casi ocho años de gestión, pero que “violar la Carta Magna sería como desbaratar con los pies el gran trabajo que él a hecho (así como faltas ortográficas) con sus manos”.

Consideró que esa publicación fue un acto desafortunado, porque sus autores mienten descaradamente al atribuirle una supuesta oposición a la modificación de la Constitución.

En una declaración oficial dirigida “A todo el Pueblo en General”, el funcionario afirmó que “soy un hombre de trabajo, un peledeista dedicado por entero a mi partido, a mi  familia y, sobre todo, a la buena gestión del Presidente Danilo Medina, a quien he apoyado y apoyaré  siempre, sin reservas y sin poner la más mínima de las condiciones”.

Share.

Sobre el Autor

180 Views

Los comentarios están cerrados.