Dirigente del PLD dice mujer dominicana está preparada para ser presidenta de la República

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Para Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización política y el pueblo dominicano están preparados para ser conducidos por una mujer desde la presidencia de la República.

Rojas Gómez ponderó el papel llevado a cabo por la mujer dominicana desde la fundación de la República destacando sus aportes a la generación y formación de conciencia.

La mujer dominicana siempre ha estado presente en los momentos históricos y decisivos de la República Dominicana y en la actualidad gravita en diferentes áreas de la sociedad como la política, el magisterio, empresarial, entre otras.

El ex senador por la provincia Hermanas Mirabal habló en esos términos al comparecer mediante llamada telefónica al programa “El sol de la mañana”, donde fue cuestionado en torno a declaraciones de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández acerca de la mujer dominicana.

“Cada uno de los hombres machistas de la República Dominicana ha tenido la orientación correcta de una mujer, no de un hombre. De manera que nosotros estamos preparados para tener una mujer presidente”, expresó agregando que las mayorías lo hacen bien en las áreas en que se han desempeñado”, indicó.

Manifestó que Margarita Cedeño tiene todos sus derechos a aspirar a la presidencia de la República, ya que está habilitada constitucionalmente y tiene la formación, madurez y experiencia necesaria para ser presidente del país.

“Ahora bien, creo que los seguidores del presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial en el 2020 lo que tenemos que hacer es continuar nuestro trabajo y desarrollar nuestra estrategia”, aclaró Bauta Rojas.

Puntualizó que tanto el presidente Danilo Medina como el presidente del PLD Leonel Fernández tienen la madurez y el compromiso necesario para saber el papel que les corresponde desempeñar en el devenir histórico de la República Dominicana.

Share.

Sobre el Autor

101 Views

Los comentarios están cerrados.