Dominicanos tratan de adueñarse de lideratos de jonrones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Grandes Ligas vive otra época dorada en la producción jonronera, esta vez con un riguroso control de dopaje que despeja los asteriscos del último boom terminado hace tres lustros, que hipotecó el nicho de inmortal para algunos de sus protagonistas.

De las 10 campañas que más palos de cuatro bases se han disparado de media la mitad se produjo en los últimos seis cursos y la actual es la segunda mayor de la historia (1.32 por choque), solo detrás de 2019 (1.39). De hecho, en los 1,192 partidos disputados de esta recortada estación a un 37% de un calendario normal ya se pegaron más cuadrangulares (1,572) que en los 2,472 choques de la zafra completa de 1948 (1,555).

En esa fiesta de palos los dominicanos no son espectadores. No solo se trata de que Fernando Tatis III comenzó la jornada empatado en el liderato de toda la MLB con el prolífero Mike Trout. De los primeros 15 jonroneros en todo el show casi la mitad (siete) son criollos con opciones por el cetro.

Tatis III arrancó la semana con 15, dos batazos de ventaja sobre Mookie Betts (Dodgers), quien a la vez es la principal amenaza para el premio al Jugador Más Valioso y quien quede delante puede agregar un argumento a la discusión.

Share.

Sobre el Autor

48 Views

Los comentarios están cerrados.