- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales El Gobierno envía a dominicanos a estudiar en Francia

El Gobierno envía a dominicanos a estudiar en Francia

0
-Publicidad-

SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, despidió este miércoles al segundo grupo de jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales de este año, que estudiarán distintos programas en universidades de Francia.

En  el acto encabezado también por el embajador de Francia en República Dominicana, Erick Fournier, los 16 becarios recibieron los certificados de becas que los acreditan como estudiantes de las Universidades Campus France y Motpellier Business School, formando parte de los 2,000 seleccionados en la convocatoria pública y abierta, donde tuvieron la oportunidad de participar jóvenes talentosos de distintos estratos sociales que ahora cursarán maestrías, postgrados y doctorados en universidades de fama mundial.

Los galardonados cursarán maestrías en ciencia de marketing, transformación digital, administración y mercadeo, administración y excelencia en los negocios, diseño, producto y servicio multimedia, ciencias del lenguaje sociolingüística y gestión de política educativa de los pluringuismos, entre otros.

García Fermín llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que reciben del gobierno dominicano y del francés para dedicarse de lleno a sus responsabilidades académicas y enaltecer el nombre del país en tierras extranjeras, exhortándoles a regresar a su patria a aplicar los conocimientos adquiridos.

“La riqueza más grande que tiene el país es el conocimiento, por eso desde este ministerio hemos aumentado las becas internacionales para que más estudiantes puedan prepararse en las mejores universidades del mundo”, enfatizó el titular.

Asimismo, invocó a los becarios a mantener la excelencia académica por la que fueron seleccionados, para poder insertarse con mayor éxito en el mercado laboral.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil