29.8 C
Santo Domingo
martes, septiembre 27, 2022
InicioNacionalesEl Gobierno reacciona consternado ante la muerte de Orlando Jorge Mera

El Gobierno reacciona consternado ante la muerte de Orlando Jorge Mera

El Gobierno y representantes de diferentes estamentos del Estado dominicano reaccionaron consternados ante el asesinato ayer del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y han externado sentidos mensajes de solidaridad con la familia del fenecido.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria”, escribió el presidente Luis Abinader.

Su esposa, Raquel Arbaje, dijo estar “Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que lamenta “profundamente la pérdida de nuestro amigo Orlando Jorge Mera, un trabajador incansable y un ser humano noble. Mis condolencias a las familias afectadas. Unámonos en oración y pidamos a Dios fortaleza en este momento de profundo dolor. Paz a su alma”.

Político ecuánime

Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola, escribió que “Orlando fue uno de nuestros jóvenes políticos más ecuánimes, profundamente comprometido con la democracia y un servidor capaz”.
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, expresó que “Orlando era un ser humano de paz, noble y gentil; excelente padre y hermano, un amigo entrañable”.

David Collado, ministro de Turismo, dijo que está “conmocionado por la inesperada partida de nuestro compañero, Orlando Jorge Mera. Pido respeto para su familia, quienes están atravesando momentos dolorosos. Extiendo mis condolencias y pido que Dios les conceda fortaleza”.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, dijo que está “consternado por la partida del amigo Orlando Jorge Mera, gran ser humano, hombre pasivo, de trato cercano y afable”.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, indicó que “la muerte trágica del ministro de Medio Ambiente y amigo entrañable Orlando Jorge Mera, cubre de luto a toda la sociedad dominicana”.

Faride Raful, vocera de la bancada del PRM en el Senado de la República, escribió que “esta despedida tan abrupta, tan carente de sentido, tan confusa, es la que jamás pensamos que pudiera ocurrir. Toda una vida creciendo juntos y compartiendo tiempos. Dios de fortaleza a Patricia”.
“Fuiste mi mentor”
Sigmund Freund, director de Alianza Pública Privada del Gobierno, expresó su tristeza por la tragedia.

“Hermano, qué tristeza enterarme que te fuiste. Todavía no termino de comprender cómo ocurrió esta desgracia a una persona de tu nobleza y tu corazón. Fuiste mi mentor, mi profesor, mi confidente, mi compañero, mi amigo, pero más que todo una persona que influyó en toda mi vida”, indicó.

Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Pymes, envió un mensaje de solidaridad a la familia y al PRM por la muerte del alto dirigente político.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.8 ° C
29.8 °
29.8 °
74 %
0kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-