El presidente Danilo Medina extiende hasta el 30 de abril el toque de queda

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que el país está entre los mejores del mundo en acoger las medidas de distanciamiento social.

“Según muestra un estudio de movilidad de Google, estamos entre los países que mejor han cumplido con las medidas de aislamiento social del mundo”, dijo Danilo Medina durante la alocución de la noche del viernes.

Manifestó que los dominicanos han actuado con rapidez, con solidaridad, y que por ende el resultado se está comenzando a ver.

“Ha sido un mes difícil para todos, muy difícil, como nunca antes lo habíamos vivido. Pero, como les decía al principio, también ha sido un mes que nos deja lecciones positivas que no podemos olvidar”, manifestó.

Asimismo, dijo que cuando ha llegado la hora de la verdad los dominicanos han acatado los sacrificios necesarios para proteger a los demás.

“Hoy sabemos que estas cuatro semanas de aislamiento y de sacrificio colectivo están dando sus primeros frutos. Por eso quiero que estas palabras de hoy sean también palabras de agradecimiento”, dijo el mandatario.

La alocución estaba supuesta a iniciarse a las 9:00 de la noche, sin embargo se produjo un apagón general en una gran parte del país por lo que se inició 45 minutos después.

Este viernes se extendió el toque de queda en el país por tercera ocasión.

“[Decreto 151-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el jueves 30 de abril de 2020. Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo”, publicó Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, sobre la continuación del toque de queda.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los casos infectados de coronavirus aumentaron a 4,126 , siendo 371 de éstos nuevos.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, Sánchez Cárdenas indicó que el número de muertos ascendió a 200.

Share.

Sobre el Autor

44 Views

Los comentarios están cerrados.