Envíos de remesas estarán en plataformas digitales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque la mayor cantidad de remesas son recibidas por ventanillas en el país y el exterior eso no se mantendrá por largo tiempo, puesto que Visa Internacional, empresa que está conectada a 24,000 bancos en todo el mundo, está trabajando en el desarrollo de una plataforma.

Así informó el presidente del Banco Caribe, Dennis Simó, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario.

Al respecto, Maritza Almonte, vicepresidente de Cumplimiento, explicó los requerimientos para los envíos de dinero en laLey 155-17, de lavado de activos, y en la Ley Patriótica de Estados Unidos, como son el origen de los fondos y el soporte de  una dirección física en Estados Unidos y el motivo por el cual se envía el dinero.

En Estados Unidos también hay requisitos que cumplir internamente, dependiendo del canal que se use, para lo cual habrá que tener cuentas vinculadas.

Otras plataformas también están sirviendo de facilitadores, como el messenger de Facebook, específicamente en remesas locales dentro de Estados Unidos, siempre que cumplan con el requisito de tener cuentas bancarias vinculadas. Para Simó el tema de desarrollo y transformación digital, “nos va a llevar a todas las empresas y específicamente a todas las del sector financiero a simplificar sus operaciones”.

Sostuvo que de cara al 2020, uno de los pilares de la entidad es simplificar la operación, cumpliendo con las regulaciones e interactuando con los clientes “y en eso está el banco totalmente enfocado”.

Pensar en el cliente
Las empresas vinculadas al Banco Caribe como son Caribe Express, Hodelpa y Caribe Tours, dijo Simó, seguirán siendo pioneros en la forma de trabajar con el cliente.

Share.

Sobre el Autor

113 Views

Los comentarios están cerrados.