Fiscales pedirán pena máxima para acusados de lanzar ácido del Diablo a mujer

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este miércoles, en el juicio de fondo que se le sigue a los señalados de atacar con ácido del diablo a Yocairi Amarante, el testimonio de un perito en comunicaciones de la Policía Nacional, quien detalló ante el tribunal el mapeo realizado para ubicar los teléfonos móviles de los imputados en el momento de la agresión.

El oficial policial, Henry Junior Encarnación, relató que, gracias a un trabajo de inteligencia se pudo confirmar que a la hora del ataque hubo comunicación entre el autor intelectual, Willy Antonio Javier, y quienes ejecutaron el hecho delictivo, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Féliz, alias Pinol.

Asimismo, el órgano acusador presentó ante las juezas que conforman el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el testimonio del motoconchista a quien el principal imputado en el caso y expareja de la víctima pagó para que entregara algo a los autores materiales del crimen. En su alegato el hombre declaró no saber qué era lo que debía entregar.

Una nota de prensa, emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez recesaron el juicio de fondo contra los imputados de echar “ácido del diablo” a Yocairi Amarante para el próximo lunes 20 de septiembre, a las 2:00 de la tarde.

El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Magali Sánchez y María Silvestre, apuntó que el crimen cometido por los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.

Las fiscales litigantes actuantes en el caso reiteraron que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la pena máxima contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, y Joan José Féliz, alias Pinol. “Este hecho provocó traumas físicos y emocionales a Yocairi, quien ha tenido que ser sometida a varias cirugías producto de las quemaduras”.

 

Share.

Sobre el Autor

78 Views

Los comentarios están cerrados.