Funcionario de la UASD pide pacto social para enfrentar coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez, consideró que el país debe realizar un gran pacto social que permita hacer frente a los efectos que ocasionará la pandemia del coronavirus (COVID-19) en todos los sectores económicos de la nación.

Estas consideraciones fueron externadas por Martínez, al participar como exponente en el foro virtual que realiza la casa de altos estudios superiores con el objetivo de llevar información pertinente a la sociedad dominicana.

El catedrático universitario manifestó que todos los sectores, especialmente los empresarios, deben estar dispuestos a realizar sacrificios para mitigar el impacto económico que se producirá como consecuencia del COVID-19.

“Aunque aún no se pueden medir las consecuencias económicas de la crisis a futuro que ocasionará el COVID-19, el impacto que está produciendo el mismo en la sociedad ha permitido a los organismos internacionales realizar vaticinios que establecen que regiones como las de Centroamérica y el Caribe serán de las más perjudicadas”, dijo.

Martínez indicó que en el país los efectos de la pandemia han impactado de manera considerable el empleo formal, resaltando que más de 700 mil dominicanos han sido suspendidos de sus labores por tres meses, teniendo que acogerse a los programas establecidos por el Gobierno.

Agregó, además, que el sector informal está paralizado casi en su totalidad; al cual dijo pertenece cerca del 54% de las personas económicamente activas del país.

Manifestó que las medidas de aislamiento afectan en gran medida el desarrollo de la economía, pero que la sociedad y los sectores productivos de la nación deben entender que para poder sobrepasar la crisis sanitaria hay que implementarlas.

Share.

Sobre el Autor

54 Views

Los comentarios están cerrados.