25.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioInteresanteFuncionario judicial pide fortalecer la democracia enseñando deberes y principios a estudiantes

Funcionario judicial pide fortalecer la democracia enseñando deberes y principios a estudiantes

spot_img

Las Matas de Farfán. El magistrado Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación Civil de San Juan de la Maguana, consideró imprescindible fortalecer la democracia dominicana enseñando a los estudiantes universitarios y preuniversitarios los deberes y los principios ciudadanos.

El funcionario judicial pronunció un discurso durante una jornada de capacitación de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en esta ciudad.

“Debemos orientar a los estudiantes cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos y la importancia de que cumplan cabalmente sus responsabilidades académicas”, precisó Ramírez Suzaña, quien es asesor de la UFHEC.

Subrayó la necesidad de cumplir con los deberes constitucionales para ser acreedores de los derechos y garantías fundamentales contenidos en la Constitución.

El recinto de la UFHEC en Las Matas de Farfán está ubicado en la sección Pajonal de ese municipio y alberga a más de 3,000 estudiantes que cursan las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración y Supervisión Escolar, Enfermería, Psicología.
Esa academia imparte en esa población del Sur del país varias disciplinas de posgrado.
Durante el acto, Ramírez Suzaña estuvo del director del recinto de la UFHEC en las Matas de Farfán, Leidy Ogando.

También, de la directora de la escuela de Derecho, María Corcino; la coordinadora Académica, Ana Guzmán; y la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Elizabeth Bautista.

También asistieron Jeannette Annelice Rosario, encargada de Posgrado; Senaida de los Santos, del área de Enfermería; Anny Lorenzo, de Contabilidad; Carmen Valdez, de Psicología Clínica; Andris Sánchez, de Educación con mención en Orientación Escolar; y Ana Antonia Guzmán, de Coordinación Académica, entre otros.

“Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la UFHEC con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo no solo el conocimiento académico sino también el desarrollo de una conciencia social y democrática”, insistió Ramírez Susaña.

La UFHEC opera a nivel nacional con recintos académicos en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Baní, Moca y San Juan y Las Matas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
tormenta
25.3 ° C
27.2 °
22.8 °
90 %
1.3kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Últimas Noticias