27.8 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteJurado declara culpable de todos los cargos al hijo de Biden

Jurado declara culpable de todos los cargos al hijo de Biden

spot_img

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 10 años de prisión.

El jurado, que deliberó durante algo menos de tres horas, emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, derivados de un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware.

Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, y el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.

El proceso comenzó hace justo una semana en Wilmington (Delaware) y después de que hayan testificado su exesposa Kathleen Buhle, una exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden y su hija Naomi Biden, los abogados de la acusación y la defensa pronunciaron en esta jornada sus alegatos finales.

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su alegato final insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a los que compró un revólver.

«Hunter no ha pedido a nadie que le disculpe o perdone por sus errores», sentenció.

Primera vez En la historia

Se trata de la primera vez en la historia de EE.UU. que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

Durante el proceso

Durante el proceso, Joe Biden no acudió a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también este lunes, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

Lowell indicó este lunes al tribunal que su cliente no testificaría y el juez instruyó a los miembros del jurado a no tener en cuenta en su contra esa ausencia de declaraciones.

Según informó la cadena NBC, el abogado acabó su alegato leyendo un pasaje del libro de Hunter Biden en el que el acusado reconoce que recordar ese episodio de su vida le provoca «sentimientos de vergüenza y culpa».

El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas aportadas a lo largo del juicio demuestran que Hunter «sabía que consumía drogas».

«Nadie está por encima de la ley», añadió recalcando que ha quedado probado que Hunter violó la ley cuando afirmó que no consumía drogas.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un mandatario en activo se enfrenta a un juicio que, en este caso, puede afectar a la campaña de Joe Biden en las presidenciales del 5 de noviembre ya que los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump (2017-2021), lo utilizan con frecuencia como arma arrojadiza en su contra.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
27.8 ° C
27.8 °
26.1 °
80 %
1.3kmh
88 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
25 °

Últimas Noticias