Hallan cuerpos de dos personas se presume corresponden a pareja norteamericana desaparecida

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los turistas estadounidenses Orlando Moore, de 43 años, y Portia Ravenelle, de 32, quienes fueron reportados desaparecidos en Samaná, murieron en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, según recogen las primeras evidencias de las investigaciones dadas a conocer en estos momentos por la Policía Nacional

“Todas las evidencias levantadas hasta este momento hacen presumir que la desaparición de los norteamericanos Orlando Moore, de 40 años y Portia Ravenelle, de 52 años, señalan un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas”, explicó en rueda de prensa el coronel Frank Durán Mejía, director de comunicación estratégica de la Policía dominicana.

Sostuvo que durante el proceso de investigación, que abarcó varias zonas, los investigadores pudieron obtener información que dan cuenta de que el día 27, en la parte de arriba del punto antes mencionado, fue encontrada una señora en estado grave con politraumatismo, la cual fue trasladada en una ambulancia al hospital Darío Contreras.

Reseña que al dirigirse los investigadores a dicho centro de salud, les informaron que justamente había recibido una persona con las mismas características de la señora Portia Ravenelle, pero que la misma había fallecido el día 4 tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

Tras su deceso, dice el vocero de la Policía, el cadáver de la mujer llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en cumplimiento del protocolo, a los fines de identificar las causas de su muerte y su identificación, “ya que nadie se había presentado al hospital exigiendo información con relación a la señora”.

Durán Mejía dijo que continuando con la investigación y uniendo evidencias que ya poseían, lograron obtener informaciones el 31 de marzo en torno a un cuerpo masculino que fue levantado de las aguas del mar Caribe, en las proximidades del Puerto San Souci (a unos 20 o 30 kilómetros del kilómetro 19 de Las Américas).

Precisó que se pudo determinar que ese cadáver posee características similares a Orlando Moore. Agregó que la Policía se encuentra en este momento en el punto de hacer una identificación positiva de ambos cadáveres, ya sea a través de las huellas dactilares o por una identificación que haga un familiar de uno de las víctimas, siendo esta última la mayor probable debido a que no se tiene registro de huellas al ser norteamericanos.

Detalles sobre la investigación. Durante la rueda de prensa, Durán Mejía dijo que durante el proceso de investigación los investigadores pudieron comprobar que el vehículo rentado por la pareja fue visto por última en el peaje de Marbella a la 1:41 del 27 de marzo. Agregó que a partir de esa información, los investigadores concentraron su cerco de búsqueda desde ese punto hacia el punto de destino del que se tenía conocimiento, es decir, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Resaltó que en la terminal aérea, al realizar un levantamiento de los videos, no se pudo determinar que los turistas entraran al aeropuerto. Posteriormente, y ante ese hecho, se hizo la misma práctica en el peaje de Las Américas y al determinar que no cruzaron el mismo, se procedió a estrechar aún más la búsqueda.

El oficial dijo que en el día de hoy pescadores informaron a los investigadores que habían avistado, a la altura del kilómetro 19 de Las Américas, un vehículo en el fondo del mar, del cual no se ha podido identificar su características por la imposibilidad de que los buzos del Sistema de Emergencias 911 puedan fondearse en el lugar por lo agitado de las olas.

Citó que el lugar donde cayó el vehículo es conocido como la batidora, por las fuertes corrientes de agua que golpean en la parte de abajo.

Fuente: HOY

Share.

Sobre el Autor

88 Views

Deja una respuesta