Instituciones rinden honores ante féretro de Hugo Tolentino Dipp

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Diferentes instituciones educativas, legislativas, políticas y gubernamentales montarán guardia de honor frente al féretro del historiador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Hugo Tolentino Dipp, quien murió el pasado lunes, a los 88 años de edad.

Los  honores al destacado intelectual serán realizado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9:00 de la mañana, porque éste pidió que sus restos no fuera paseados  por  ninguna de las instituciones donde prestó sus servicios.

En honor a su condición de ex ministro de Relaciones Exteriores , viceministros de esa dependencia estatal montarán guardia  al féretro de Tolentino Dipp, a las 9:00 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezará la guardia de honor que montará el Consejo Universitario ante cuerpo de quien fuera rector de esa academia.

Tolentino Dipp fue presidente de la Cámara de Diputados, institución que le rendirá honores a las 11:00 de la mañana; a las 12:00 del mediodía, la alta dirigencia del PRM; a las 4:00 de la tarde, el cuerpo diplomático y a las 5:00 recibirá un tributo militar.

El presidente Danilo Medina calificó a Tolentino Dipp como  “prominente ciudadano”  y dispuso mediante decreto día de duelo oficial este miércoles e instruyó al Ministerio de Defensa a rendirle honores militares.

Share.

Sobre el Autor

141 Views

Los comentarios están cerrados.