JetBlue no ha ofrecido explicación sobre cancelación de vuelos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Varias familias se vieron impedidas de realizar sus vacaciones mientras que otras optaron por viajar con escala, luego que compraron reservas en JetBlue para ir a Miami y no les fue posible, debido a que la tripulación de esos vuelos supuestamente se negó a trabajar.

Aunque la aerolínea no ha emitido información sobre el particular, al menos cinco familias con 4 y 6 miembros que reservaron para viajar en la referida línea aérea cancelaron, mientras que otros decidieron viajar con escala a Puerto Rico para llegar a Miami, Nueva York y más destinos de los Estados Unidos.

Este sábado, el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que 12 operaciones de vuelos fueron canceladas de ida y vuelta hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, impidiendo que más de mil pasajeros viajaran a sus respectivos destinos durante esta Semana Santa.

Reporteros que cubren el Aeropuerto Las Américas han tratado de obtener una versión de los ejecutivos de JetBlue en el país, pero ha sido difícil comunicarse con los mismos.

Aunque no se ha informado si existe algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea, sí se especifica en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo, decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudad de Orlando y Miami, en La Florida, en JetBlue, tuvieron inconvenientes, llegando algunas a cancelar sus viajes, por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan, Puerto Rico.

JetBlue se convirtió en la aerolínea líder de vuelos en la República Dominicana, luego que American Airlines registrara una reducción de sus operaciones en vuelos directos desde Santo Domingo a Nueva York, saliendo desde la terminal AILA hacia el aeropuerto John F. Kennedy.

En la pizarra de Aerodom se verifican en cero los vuelos que ayer se anunciaron cancelados y que se alegó que era por falta de tripulación.

Entre los seis vuelos, 12 de ida y vuelta, de la aerolínea JetBlue se cancelaron dos por falta de tripulantes, mientras que otros dos fueron por el mal estado del tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines, según Aerodom.

Juan Vicente Hernández Rivera, manifestó que compró tickets para viajar con su esposa y sus hijos hacia la ciudad de Orlando y, que al presentarse a los mostradores para chequearse, los representantes de la compañía aérea le informaron que no tenían asientos disponibles y que podía enviarlos con escala a San Juan, Puerto Rico. Hernández Rivera compró seis pasajes.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría el pasado viernes con destino a San Juan fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras que le siguen el 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, cancelándose también el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

Luego el vuelo 1035 de Spirit, con destino a Nueva Jersey, más el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan, Puerto Rico. Esto causó que decenas de familias vieron frustrados sus deseos de vacacionar en la Semana Santa. Al menos dos de ellas contactadas por reporteros de Diario Libre pidieron que se le devolviera su dinero.

Share.

Sobre el Autor

189 Views

Los comentarios están cerrados.