La Cámara de Diputados condena agresión policial contra mujeres frente al Congreso Nacional

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-En un comunicado emitido a media mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó enérgicamente la actitud de Policía contra las personas que “pacíficamente” se instalaron para protestar frente a la sede legislativa.

.”No somos partidarios de que, por diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo se maltrate a ningún tipo de persona que, reitero, tienen todo tipo de derecho de manifestarse en orden y abiertamente”. expresó el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que reconoce que la Policía debe resguardar los bienes públicos, “pero hacerlo dentro del marco de lo que establece nuestra Constitución y preservando los derechos de los ciudadanos de la República Dominicana”.

Las mujeres que protestan frente al Palacio Nacional y el Congreso reclaman la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, si el embarazo es producto de una violación o incesto y cuando el feto presenta deformaciones que le impedirían sobrevivir después del parto.

  República Dominicana es uno de los seis países de América Latina que mantiene una prohibición total del aborto.

Los cinco restantes son El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinan.

El proyecto de Código Penal que conocen los congresistas nacionales prevé la despenalización del aborto solo cuando la vida de la madre corre peligro.

Las feministas del país pidieron ayer a los legisladores que aprueben un informe disidente de esa pieza, elaborada por un grupo de diputados, que propone que la pieza incluya las tres causales.

La posición de las feministas es rechazada por  los representantes de las iglesias católica y evangélicas y otros sectores nacionales.

 El presidente Luis Abinader propuso ayer la celebración de un referéndum para que sea el pueblo dominicano que decida.

Share.

Sobre el Autor

73 Views

Los comentarios están cerrados.