La JCE expedirá actas de nacimiento en el hospital Marcelino Vélez Santana

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE), inauguró este martes la “Delegación del Estado Civil del Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el hospital regional del municipio Santo Domingo Oeste.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que es una prioridad para la Institución fomentar el registro oportuno de nacimiento y por ello el Pleno ha adoptado una serie de medidas en esa dirección.

Aseguró que el subregistro es una realidad en el país que afecta a miles de ciudadanos y que su eliminación significa un gran reto para esa Institución.

“Es por ello que día a día, impulsamos acciones en procura de subsanar este problema con el objetivo de garantizar el registro de nacimiento de manera oportuna y por eso habilitamos las   delegaciones de Oficialías del Estado Civil, en los Centros de Salud del sector público que funcionan en las diferentes regiones del país”, manifestó Jáquez Liranzo.

Jáquez Liranzo destacó que se ha puesto en marcha un plan de apertura de Delegaciones de Oficialías en los municipios de Santo Domingo Este el Hospital el Almirante; en el municipio de Haina, el Hospital Municipal Tomasina Valdez; en San Francisco de Macorís, el Hospital Municipal de Cenoví y Doctor Federico Lavandier;  en Bonao, el hospital Pedro E. Marchena y la en La Vega, el Hospital Armida García.

En cuanto a las Oficialías del Estado Civil, detalló que continuarán el calendario de apertura siendo la de Villa Montellano en Puerto Plata y Oficialía del Estado Civil de Puñal en Santiago de los Caballeros la próxima en inaugurarse el 4 de noviembre del presente mes.

Jáquez Liranzo indicó que los datos estadísticos muestran los importantes avances que se ha tenido en la cobertura del registro de nacimientos inmediato, a través de estas Delegaciones de Oficialías, logrando en este año 2021, un total de 178, 646 inscripciones.

Share.

Sobre el Autor

82 Views

Los comentarios están cerrados.