Las chichiguas siguen provocando muertes y quemaduras graves

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Yosauris Pineda

Santo Domingo. – La práctica de volar chichiguas está provocado la muerte de niños, adolescentes y adultos en diferentes puntos país, generando dolor y llanto en los hogares afectados.

En los edificios multifamiliares del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, la niña Camila Linares, de 8 años de edad, resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras volaba una chichigua.

En el sector los Jardines de la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, Manuel Pinales, de 13 años, sufrió quemaduras graves al recibir una descarga eléctrica mientras volaba una chichigua.

En el sector de Gualey, en el Distrito Nacional, José Contreras, de 18 años de edad,  murió como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras jugaba con una chichigua.

En varias oportunidades, el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana | (ETED), Julián Santana, ha advertido a la población sobre la peligrosidad de volar ese artefacto.

 “Las  colas de estos objetos provocan accidentes fatales y afectan el servicio eléctrico, sin contar las horas de trabajo que se le incrementa a nuestro personal”, dijo.

Es una diversión que utilizan muchas personas para matar el ocio durante la cuarentena impuesta por causa el coronavirus.

También se han referido al tema las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes informaron que han recibido varias comunicaciones de las empresas distribuidoras de electricidad  para que controle el uso de cometas.

Share.

Sobre el Autor

46 Views

Los comentarios están cerrados.