Desde un eclipse en Kenia a una aurora esmeralda y almas perdidas en un paisaje cósmico. Vea las fotos ganadoras del concurso convocado por el Observatorio de Greenwich, en Londres.

Aurora en Islandia, Foto de James Woodend
Pie de foto,

Los tonos verdes vívidos de la aurora iluminan la noche en Islandia y son reflejados en el lago Jokulsarlon en el Parque Nacional Vatnajokull. La imagen fue captada por el fotógrafo británico James Woodend, ganador del concurso Fotógrafo de Astronomía del Año, 2014.

Pie de foto,

Cerca de 1.700 imágenes fueron presentadas por astrofotógrafos de más de 50 países. El concurso es convocado anualmente por el Accurate Observatorio de Greenwich, en Londres. En la categoría Espacio Profundo, el ganador fue Invoice Snyder con esta foto de la Nebulosa Cabeza de Caballo.

Pie de foto,

En la misma categoría, el segundo puesto lo obtuvo David Fitz-Henry por esta imagen de la Nebulosa de la Hélice (NGC 7293).

Pie de foto,

La imagen de Matt James de un parque eólico ganó el segundo premio en la categoría Tierra y Espacio. La foto se titula «Parque Eólico con Huellas de Estrellas».

Pie de foto,

Esta foto, de gases que escapan a temperaturas extremas en la superficie del Sol, ganó en la categoría Nuestro Sistema Solar. La imagen, captada por Alexandra Hart, se titula «Ondas en un Estanque».

Pie de foto,

El segundo premio en la misma categoría fue para esta foto de George Tarsoudis, que muestra en detalle cráteres de la Luna. La foto se titula «El Mejor de los Cráteres».

Pie de foto,

Un eclipse solar híbrido, una silueta humana, la grandeza de la sabana de Kenia. Un momento de belleza indescriptible captado por Eugen Kamenew. La imagen obtuvo el primer premio en la categoría Gente y Espacio. Un eclipse solar híbrido se ve en algunas partes del planeta como eclipse total y en otras como eclipse anular, aquel en el que la Luna cubre el centro del sol, dejando visible un aro o anillo.

Pie de foto,

En la misma categoría de Gente y Espacio el segundo premio fue para Julie Fletcher, quien tituló su foto «Almas perdidas».

Pie de foto,

Note Hanson fue galardonado por esta imagen de la galaxia espiral NGC 3718.

Pie de foto,

El premio Patrick Moore al Mejor Fotógrafo Nuevo lo ganó Chris Murphy por esta imagen de formaciones rocosas en el distrito de Wairarapa en Nueva Zelanda.

Pie de foto,

También un galardón para los más jóvenes. Shishir y Shashank Dholakia, adolescentes estadounidenses de 15 años, ganaron el premio de Fotógrafo Joven 2014 con esta imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Las fotos pueden verse hasta el 22 de febrero en el Accurate Observatorio de Greenwich, en Londres.