Leonel Fernández promete tolerancia cero para la corrupción estatal

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que un nuevo gobierno suyo aplicará “tolerancia cero” contra la corrupción administrativa y llevará ante los tribunales a los malversadores del erario público, “sea quien sea”.

Prometió, además, implementar una serie de medidas contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, entre las que destacó la reforma del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional.

Cuestionó que la Junta Central Electoral (JCE) permanezca indiferente ante el uso abusivo de los recursos del Estado en la presente campaña que concluirá con las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio de este año.

Consideró que el nuevo gobierno que tendrá el país, a partir del 16 de agosto de este año, tendrá que enfrentar la crisis económica y social generada por la pandemia del coronavirus aumentando significativamente el gasto público y recurriendo al financiamiento internacional.

Consideró que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos multilaterales tendrán que ser solidario con los países que, como República Dominicana, enfrentarán déficit en sus economías para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Tiene que venir recursos del Exterior para hacer frente a la pandemia”, manifestó Fernández, quien ocupó la presidencia de la República en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012. Afirmó que el financiamiento internacional ayudaría a detener el precipitado descenso del valor del peso dominicano, la caída del valor del peso, toda vez que el dólar se cotiza a 59 por 1, en el mercado nacional.

“El crédito no es malo”, señaló el alto dirigente político.

Share.

Sobre el Autor

46 Views

Los comentarios están cerrados.