Leonel sostiene que será candidato porque lo protege Constitución

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El expresidente Leonel Fernández consideró como un debate sin sentido el que han iniciado excompañeros suyos que buscan impedir que sea candidato a la Presidencia de la República para los próximos comicios de 2020.

Señaló que está protegido por la Constitución de la República que establece el derecho de elegir y ser elegido. “Ese es un debate que no tiene mucho sentido, porque estoy protegido por la Constitución que establece el principio de elegir y ser elegido”, dijo el exmandatario.

Voto automatizado

Sobre la posibilidad de que se aplique o no el voto automatizado para las próximas elecciones legislativas de febrero, Fernández dijo que con lo que pasó recientemente en las pasadas elecciones del seis de octubre se hace posible que no se aplique ese sistema. “Nosotros tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias, y recuerden que se había establecido que en las primarias con voto automatizado representarían un proyecto piloto, y que si ese proyecto piloto resultaba exitoso se aplicaría para las generales, pero no resultó exitoso, de manera que es una situación que hace posible que no sea con el voto automatizado”, enfatizó el expresidente Fernández.

Share.

Sobre el Autor

28 Views

Los comentarios están cerrados.