Margarita es figura política con mejor imagen en el PLD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La vicepresidenta Margarita Cedeño es la mejor valorada entre los dirigentes del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) por los votantes dominicanos, según los resultados de una encuesta de la firma consultora Newlink, realizada entre el 19 al 21 de este mes.

El estudio, que tomó como base la pregunta que se les hizo a tres mil personas, 50 por ciento mujeres,  dice que la exprimera dama tiene una valoración de imagen de 51%.

Siguen en valoración a Cedeño, el presidenteDanilo Medina, quien obtiene 49%, seguido por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, con 47.3%.

En detalles, el estudio de Newlink dice que Cedeño, esposa de Leonel Fernández, tiene un 34.7% de opinión muy favorable y 16.3% algo favorable, para sumar el 51 por ciento.

Mientras que un 25.9% no la considera favorable ni desfavorable, un 9.5% algo desfavorable y 13.7 muy desfavorable

Medina y Fernández
El mandatario tiene 29.8% muy favorable y 19.2% algo favorable; 19.9 ni favorable ni desfavorable, 8.9%, algo desfavorable y 22.2% muy desfavorable.

La puntuación para el ex presidente Fernández y siguiendo ese mismo orden son 31%, 16.2%, 20.0%, 9.1% y 23.6, respectivamente.

Otras mediciones
A principio del presente mes se produjo la segunda entrega de la encuesta Mark Penn, donde Margarita Cedeño, que también es miembro del Comité Político del PLD, es la más popular entre las personalidades de la política dominicana  En el estudio Cedeño obtuvo 54 puntos a favor y 41 en contra, seguida por Luis Abinader con 51 puntos a favor y 40 en contra; y el presidente Medina también con 51 en positivo y 46 desfavorable.

Los resultados también han sido positivos para Cedeño en otras mediciones, como la CID Latinoamericana el 25 de abril, cuando la mayoría de los encuestados se inclinó a su favor en caso de que Medina opte por no repostularse.

La encuesta Mark Penn del 21 de agosto de 2018 también arrojó que Cedeño era de las favoritas para encabezar la boleta del PLD. En esa oportunidad el presidente Medina, la vicepresidenta Cedeño y el expresidente Fernández estaban en un empate técnico, con 24%, 22% y 21%, respectivamente.

También Cedeño va ascendiendo en cuanto a su imagen frente al electorado, ya que según la encuesta Newlink, publicada el viernes 11 y sábado 12 de enero pasado estaba por debajo de Medina, Abinader, Fernández, y David Collado y ahora los supera en popularidad.

EN EL PM
Collado  
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es el mejor valorado entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de una encuesta de la firma consultora Newlink, realizada entre el 19 al 21 de este mes.

Valoración El estudio, que tomó como base la pregunta que se le hizo a tres mil personas, 50% hombres, dice que el joven alcalde tiene una valoración de imagen de 58.4%.

Hipólito y Abinader Esa misma encuesta dice que Luis Abinader obtiene 53.6% y el expresidente Hipólito Mejía, 34.9%. Un 36.6% de los encuestados dijo que la imagen del exdiputado es muy favorable.

Share.

Sobre el Autor

159 Views

Los comentarios están cerrados.