Mujer sufre aneurisma producto de un orgasmo cuando su amante le realizaba sexo oral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La británica, del oeste de Londres, pasó dos semanas en el hospital recuperándose después de que un vaso sanguíneo se hubiera reventado dentro de su cráneo.

Una mujer fue llevada de urgencia al hospital después de sufrir un derrame cerebral mientras recibía sexo oral de su pareja.

La mujer de 44 años, al oeste de Londres, se desmayó cuando se acercaba al orgasmo y luego los escáneres revelaron que un vaso sanguíneo había estallado dentro de su cráneo.

A pesar de solo sufrir un dolor de cabeza ‘moderado’ cuando se recuperó luego de tres minutos de inconsciencia, fue llevada a A&E en una ambulancia.

Los médicos no explicaron directamente qué causó el accidente cerebrovascular, pero dijeron que los cambios en la presión arterial durante las relaciones sexuales están “bien descritos” como una causa de estallido de los vasos sanguíneos.

La mujer anónima fue atendida en el Hospital Universitario West Middlesex en Isleworth, en el distrito londinense de Hounslow.

Su pareja, cuyo sexo se desconoce, dijo que notaron que “su cuerpo estaba rígido” cuando le practicaban sexo oral.

Los médicos que registraban el caso de la mujer escribieron en la revista médica BMJ Case Reports: “Al indagar más la historia, la paciente informó que se acercaba al orgasmo mientras recibía sexo oral de su pareja antes de perder el conocimiento”.

Agregaron: ‘Ella había estado bien antes del evento’.

Cuando llegó a A&E, la mujer tenía signos vitales normales y estaba completamente despierta y receptiva. Dijo que se sentía enferma pero no vomitó.

Y tenía un dolor de cabeza en la parte frontal de la cabeza que calificó con seis de 10 en una escala de dolor.

Los médicos inicialmente pensaron que había sufrido una convulsión, pero las tomografías computarizadas revelaron que había sangre entre su cráneo y su cerebro, lo que demuestra que en realidad tuvo un derrame cerebral.

Diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea, un tipo de sangrado poco común en el cerebro, pero dijeron que solo era “pequeño en tamaño”.

En el informe, los médicos reconocieron que la actividad sexual ha sido “bien descrita” como una causa de estallido de los vasos sanguíneos porque aumenta la presión arterial.

Señalan que se han realizado investigaciones anteriores en personas que tienen relaciones sexuales con penetración, pero sugieren que el sexo oral podría tener el mismo efecto.

“Los estudios más antiguos con monitoreo [arteria]durante el coito demuestran que durante la actividad sexual, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy [susceptible de cambiar], con incrementos particulares durante el orgasmo”, escribieron.

Para tratar a la mujer, los médicos realizaron un procedimiento llamado enrollamiento endovascular, que consiste en inyectar metales en la arteria para desencadenar la coagulación y detener el sangrado.

Pasó dos semanas en el hospital antes de ser enviada a casa sin problemas duraderos. Se cree que el incidente ocurrió en octubre de 2018.

Se reveló que la mujer era fumadora habitual, bebedora ocasional, asmática y había sufrido malaria en su cerebro cuando tenía 20 años, pero esto no estaba directamente relacionado con su accidente cerebrovascular en el informe.

¿CÓMO PODRÍA EL SEXO CAUSAR UN ANEURISMA?

En el pasado, estudios científicos han revelado que el aumento de la presión arterial experimentado durante el sexo podría contribuir a la ruptura de los vasos sanguíneos.

Los investigadores dicen que el sexo y el ejercicio físico comparten características y pueden tener efectos similares en la circulación, es decir, una mayor frecuencia cardíaca y presión arterial.

Un estudio dijo que las personas experimentan un “pico” en la presión arterial y la frecuencia cardíaca cuando tienen un orgasmo.

Los científicos han encontrado que si alguien tiene un vaso sanguíneo debilitado, como un aneurisma, un aumento en la presión arterial podría causar que este punto débil estalle.

Si esto ocurre dentro del cráneo, podría desencadenar un derrame cerebral, lo que podría tener efectos más graves y potencialmente mortales.

 

Fuente: DailyMail

Share.

About Author

38 Views

Leave A Reply