Narcobanda tenía en el país fuertes conexiones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los integrantes de la poderosa narcobanda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC) tenían amistades y “conexiones fuertes” en República Dominicana, según plantea el portavoz de los alguaciles federales de Estados Unidos, Pedro Fortier. La Oficina Federal de Investigación (FBI) dio a conocer que la organización criminal distribuía narcóticos procedentes de Suramérica, y usaba República Dominicana “como tipo trampolín” para enviar droga a Puerto Rico, donde operaba específicamente en Santurce, San Juan.

 

El portavoz adelantó  que los tres puntos donde podrían estar los prófugos Joset Rivera Verdejo y Vladimir Natera Abreu son República Dominicana, La Florida, al sureste de Estados Unidos y Puerto Rico.

Apresa dos en el país
Natera Abreu es considerado por las autoridades dominicanas como el mayor traficante de drogas de Puerto Rico. Es el supuesto líder de la banda, conocida por lanzar a sus víctimas a los cocodrilos y caimanes como método para asesinarlos. Fue desarticulada el 27 de febrero.

Las autoridades dominicanas informaron el arresto de Fernando Hilario Figueroa, el pasado fin de semana, así como Janelys Delgado, quien supuestamente tenía una relación con Natera Abreu. Todos de origen puertorriqueño.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

144 Views

Los comentarios están cerrados.