26.6 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioNacionalesClimaOnamet emite aviso de lluvias por vaguada

Onamet emite aviso de lluvias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emi­tió alerta amarilla para Hato Mayor y verde para Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez, donde se esperan importantes preci­pitaciones.

De igual forma, la Ofici­na Nacional de Meteorolo­gía (Onamet) emitió alerta meteorológica ante posi­bles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y desliza­mientos de tierra por las lluvias que se esperan por una vaguada.

Informó que las lluvias vienen acompañadas de tormentas eléctricas y rá­fagas de viento, principal­mente hacia localidades de la región noroeste, suroes­te y de la Cordillera Cen­tral.

La Onamet explicó que para este martes el país continuará bajo los efectos de la vaguada en horas de la mañana en las provin­cias El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

“Para la tarde, espera­mos que estas precipita­ciones sean más fuertes, en forma de aguaceros acompañados de tormen­tas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central”, in­formó el organismo me­teorológico. “En la noche continuarán generándo­se lluvias entre débiles a moderadas sobre las pro­vincias mencionadas an­teriormente”, indicó Ona­met.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
26.6 ° C
27.8 °
24.8 °
80 %
0.5kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-