PLD busca aprobar reglamento interno

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirma que está disponiendo de los feriados sábado 4 y domingo 5 de mayo para que los miembros del Comité Central puedan firmar el documento mediante el cual se otorga poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

El documento a rubricarse estará en las Oficinas de la Secretaría General en la Casa Nacional en Gascue, en donde un personal de la sede peledeísta estará atendiendo a los dirigentes convocados.

Ante la brevedad en el tiempo para cumplir los diferentes plazos otorgados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para su aplicación, la Comisión Nacional Electoral, de manera conjunta con la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están solicitando que se otorgue poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

El personal de la Casa Nacional del PLD estará disponible el sábado desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche y el domingo hasta las tres de la tarde.

Mediante despacho de Secretaría de Comunicaciones se ofrecieron las explicaciones dadas por separado por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), de que se recurre a esta forma, contemplada en las leyes, ante la complejidad de una nueva convocatoria en lo inmediato al Comité Central y la brevedad del tiempo.

Según la Ley 33-18 las candidaturas de elección popular reservadas deben ser aprobadas por los organismos de dirección de los partidos, al igual que el Reglamento Electoral Interno y las alianzas.

El encabezado del documento a firmar por los miembros del Comité Central peledeísta dice: “Los abajo firmantes, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana , otorgamos plenos poderes al Comité Político para la aprobación del Reglamento Electoral para las elecciones del año 2020, así como también las reservas y las alianzas según lo establece la Ley No.33-18”.

Share.

Sobre el Autor

198 Views

Los comentarios están cerrados.